FC Barcelona, club donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, acaparó este lunes un total de siete premios en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), donde también fue galardonado el ariete nacional Eduardo Vargas.

El cuadro catalán acaparó los premios al ‘mejor técnico’ con Josep Guardiola, ‘mejor organizador’ con Xavi Hernández y ‘mejor goleador’ con Lionel Messi. Los blaugranas ganaron también en la categoría ‘mejor equipo europeo’ y ‘mejor equipo mundial en la última década’.

En ese periodo, el Barca ganó dos Ligas de Campeones (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas hispanas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Además, los azulgranas terminaron primeros en el ranking mundial de 2011, en el que levantaron Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Real Madrid, por su parte, obtuvo premios con Iker Casillas como ‘mejor portero en 2011′ y Cristiano Ronaldo, como ‘segundo mejor goleador en Liga’.

En otra categoría, el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, fue premiado como el mejor seleccionador del mundo. Los charrúas ganaron la Copa América 2011.

Finamente, el delantero chileno de SS Napoli, Eduardo Vargas, fue galardonado como el ‘jugador más popular de Sudamérica’, gracias a su participación en el título de la Copa Sudamericana 2011, junto a Universidad de Chile.