La primera cinta nacional moderna del género tendrá su avant premiere el lunes 7 de mayo en Cinemark El Trébol de la capital penquista y contará además con la presencia de Fernando Godoy y su director, Diego Rougier.

El filme acaba de ganar como Mejor Western 2012 en el Festival de Houston, Texas, y Mejor película en el Festival Internacional de México, mientras acaba de confirmar su exhibición en el circuito del próximo Festival de Cannes.

El primer western moderno de Chile, SAL, del director de Casado con hijos, Diego Rougier, tendrá su avant premiere este lunes 7 de mayo a las 21 horas en Cinemark El Trébol de Concepción. La función contará con la presencia de Rougier (La Nany, La Colonia); Javiera Contador (protagonista y productora del filme), y los reconocidos actores Gonzalo Valenzuela y Fernando Godoy.

El filme llega a la capital penquista antes de su estreno en Santiago (14 de mayo) y tras participar en diferentes certámenes cinematográficos. Abrió el prestigioso Festival de Friburgo en Suiza y acaba de ganar como Mejor western 2012 en el Festival de Huston, Texas, y como Mejor película en el Festival Internacional de México, mientras confirma exhibición en el circuito del próximo Festival de Cannes y se encuentra nominado en cuatro categorías en el Festival de cine de Milán.

Protagonizado también por el español ganador del Goya, Fele Martínez, y los chilenos Patricio Contreras, Sergio Hernández y Luis Dubó, SAL es el debut cinematográfico de Rougier – con influencia de Tarantino, Scorsesse y Peckinpah, entre otros -, y fue filmado en el desierto de Atacama y Barcelona.

Tras su debut en Concepción, el 9 tendrá otra avant premiere en Cinemundo Antofagasta y el 14 en Cinemark Plaza Vespucio de Santiago, para ya el jueves 17 de mayo, estar en cartelera en todas las salas nacionales. “No me interesa hacer una película de culto, quiero que la gente pueda verla y disfrutarla”, remata su director.