Indeterminado es el origen del olor que por una semana mantiene movilizados a equipos de emergencia en la villa José Miguel Carrera, del sector poniente de Temuco.

Al momento todos los servicios que pueden intervenir, están trabajando en establecer el origen del olor que ha generado la preocupacion de los vecinos, especialmente del sector aledaño a calle Palena, entre Tiburcio Saavedra y avenida Javiera Carrera.

La situación fue precisada a La Radio por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias en La Araucanía, Fredy Rivas, al ser consultado por el trabajo que se ha desplegado tras la denuncia de los vecinos.

Rivas agregó que las empresas distribuidoras de gas domiciliario, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, además de Bomberos, siguen monitoreando dos veces al día el sector, efectuando mediciones que permitan ubicar el origen del olor.

El director de la Onemi insistió en que las empresas de gas descartaron que sus tendidos de cañería en el sector tengan filtraciones.