Notas


Alumnas de Liceo 7 de Providencia aún no pueden matricularse pese a fallo de la Corte de Apelaciones

Alumnas del Liceo 7 | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no pueden matricularse las 5 alumnas del Liceo 7 de Providencia que fueron expulsadas del establecimiento, pese a la decisión de la Corte de Apelaciones que revertía esta medida.

Recordemos que a las 5 alumnas se les canceló la matrícula por doble condicionalidad, es decir, por repetir el curso.

Según declaran las jóvenes, las habrían expulsado por haber participado activamente de las movilizaciones estudiantiles del pasado año, por lo que recurrieron a la instancia judicial, que ordenó al Liceo 7 a reincorporar a las estudiantes al colegio.

Sin embargo, hasta ahora no se han podido matricular, debido a los diversos trámites por los que han debido pasar. Además, señalaron que la dirección del Liceo, respaldados por la Municipalidad de Providencia, acudirán a la Corte Suprema para revertir el último fallo, sin embargo, la directora del establecimiento no se ha pronunciado sobre este tema.

Por ahora en el liceo las clases se desarrollan normalmente, y otras alumnas ajenas al conflicto han denunciado que algunas estudiantes han sido víctima de represión y represalias al interior del colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados