Desde el oficialismo reconocieron que los resultados de la encuesta Adimark eran malos, pero aseveraron que estos no reflejan las últimas medidas que ha tomado el Ejecutivo en favor de la ciudadanía.

A su vez, desde la Concertación fueron muy críticos con los resultados y aseguraron que esto significa una luz roja para un Gobierno que no ha sabido escuchar a la gente.

El timonel de la UDI, el diputado Patricio Melero, reconoció que la presente encuesta no es positiva, pero aseveró que el actual sondeo no incorpora las medidas que ha tomado el Gobierno en pos de la ciudadanía, como es la reforma tributaria y la modificación del Crédito con Aval del Estado.

Agregó que eso demuestra que la actual administración no tiene oidos sordos a las demandas ciudadanas y que es capaz de reaccionar positivamente, por lo que están concientes que la ciudadanía los va a evaluar de mejor forma en los próximas meses.

Postura que fue compartida por el senador de RN, Alberto Espina, quien aseguró que tienen el convencimiento de que el Gobierno está haciendo bien las cosas, ya que han sido capaces de enfrenfrentar temas vitales para la calidad de vida de las personas: como el tema del desempleo, la pobreza y la educación.

Alejandose de esta postura, el senador Guido Girardi aseguró que estos resultados demuestran la insensibilidad que tiene el Gobierno para escuchar las reales demandas de las personas.

El presidente del partido socialista, el diputado Osvaldo Andrade, aseguró que a la falta de credibilidad que tiene el presidente Sebastián Piñera se debe sumar la falta de autoridad que tiene dentro de su mismo gabinete.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, estos resultados son una verdadera luz roja para el Gobierno.

El parlamentario agregó que espera que el Gobierno tenga la capacidad de sacar las conclusiones correspondientes de los resultados de esta encuesta.