Notas


Afganos están listos para recuperar territorios bajo control militar francés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad afganas están preparadas para recuperar totalmente el control de los territorios controlados por el ejército francés, si este país decide retirarse del país a finales de 2012 como desea el presidente electo François Hollande, declaró este lunes un portavoz.

“Para nosotros, la posición de la OTAN es más importante que las decisiones individuales de algunos países. Afganistán está listo para recuperar sus responsabilidades en materia de seguridad en 2013″, declaró a la AFP el general Mohammad Zahir Azimi, portavoz del ministerio de Defensa.

Hollande, que se proclamó vencedor el domingo de las presidenciales, declaró que quería retirar las tropas francesas de Afganistán a finales de 2012, dos años antes que los demás países de la coalición internacional de la OTAN.

En las últimas semanas, el ejército francés ha comenzado a transferir a las tropas afganas el control de algunos distritos.

Francia tiene actualmente unos 3.400 soldados en Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados