Notas


70% de avance lleva proyecto habitacional de reconstrucción en Llay Llay

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 70% de avance físico llevan las obras del proyecto habitacional “Llay Llay Reconstruye”, nombre elegido por las propias familias para simbolizar la nueva etapa que permitirá devolverles la calidad de vida que perdieron tras el terremoto del 2010.

La iniciativa, que se inició a fines de octubre del 2011, es el último gran proyecto de reconstrucción de la Provincia de San Felipe y contempla la entrega de 112 departamentos para las familias cuyas viviendas quedaron inutilizables, distribuidos en 7 edificios.

Además, el proyecto incluye la construcción de una sede social de albañilería armada de 56,06 m2 y áreas verdes, espacios que permitirán el futuro desarrollo en comunidad de los beneficiados.

A la fecha, 4 de los 7 edificios están terminados en su obra gruesa, 2 de estos con pintura exterior completa, mientras que las 3 torres restantes se encuentran en obra gruesa avanzada y con techumbre. En tanto, las calles ya están conformadas con sus soleras.

Las obras están avanzando de acuerdo a los plazos establecidos y la fecha de entrega está programada para fines de este año.

El proyecto se enmarca en el programa Fondo Solidario de Vivienda tipología Construcción en Nuevos Terrenos, financiado por la cartera de Reconstrucción del Minvu y cuenta con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados