A 8 días del inicio de la medida de arresto domiciliario total para Marcelo Rivera, tranquilidad se vive en torno a la casa del ex Edil, quien es visitado a diario por Carabineros. Mientras, desde la Democracia Cristiana criticaron la elección de Miguel Rivera como nuevo Alcalde de la comuna.

Más de una semana ha pasado desde que la Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario total para el ex Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Si bien durante las primeras horas desde su llegada a la comuna concurrieron varios adherentes, familiares y amigos a visitarlo, con el pasar de los días las visitas disminuyeron y todo ha estado tranquilo en torno a la casa de la otrora autoridad.

Así lo señaló Óscar Venegas, vecino de Rivera.

El Subcomisario de los servicios de la Comisaría de Hualpén, Miguel Gatica, señaló que se concurre a diario a la casa de Marcelo Rivera para verificar el cumplimiento del arresto domiciliario.

En Hualpén este miércoles se realizará el primer Concejo Municipal con Miguel Rivera como jefe comunal.

El concejal RN Gabriel Torres, insiste en que es difícil que llegue la transparencia al Municipio.

Mientras, desde la Democracia Cristiana realizaron una declaración pública donde criticaron la elección de Miguel Rivera como nuevo Alcalde de Hualpén. Así lo sentenció el Presidente Regional de la DC, Martín Zilic, quien señaló que no era presentable.

Zilic dijo que este hecho hace que las personas pierdan la confianza en los políticos. Además, sentenció que cuando alguien está con un problema de este tipo debe abstenerse de hacer política y dejar que las instituciones avancen y lleguen a la conclusión final.

De la misma forma, afirmó que les molestó el apoyo explícito que ha hecho el PPD a estas acciones.