El conjunto dirigido por Ándres Romero no tuvo problemas para vencer por 5 a 0 al colista del campeonato, Cobresal. Con este resultado, los cruzados comienzan a asegurar su paso a los playoffs.

Universidad Católica sumaba cuatro partidos sin conocer de derrotas y esperaba aumentar esa racha al enfrentar a Cobresal. Los cruzados llegaban como favoritos al duelo ante los mineros, que son los colistas del campeonato.

Los dirigidos por Ándres Romero no tuvieron problemas para vencer a los dirigidos por Oscar del Solar y les bastó un tiempo para liquidar el partido.

En el minuto 22 del primer tiempo, Universidad Católica abrió la cuenta en San Carlos de Apoquindo. Felipe Gutiérrez recibe un pase de Nicolás Trecco y enfrenta mano a mano a Emanuel Vargas, el mediocampista define con un globito sobre el arquero minero.

En el minuto 37 de la primera fracción, la “UC” aumentó su ventaja en el recinto precordillerano. Enzo Andía recibió un centro de Trecco y patea al arco, Vargas contiene bien el remate a quemarropa pero en el rebote Marko Biskupovic define con arco descubierto.

Universidad Católica seguía mostrando su superioridad ante el colista del campeonato y no se conformaron con el 2 a 0 ante Cobresal.

Por eso, cuando restaban dos minutos para el final del primer tiempo, Universidad Católica ya goleaba a Cobresal. Felipe Gutiérrez envió un gran pase a Nicolás Castillo y el delantero definió con un zurdazo antes que la pelota caiga al suelo, para marcar el tercero de la “UC”.

Cobresal aún no se reponía del tercer gol y Universidad Católica aumentó su ventaja, sentenciando el partido. Nicolás Trecco aprovecha una serie de rebotes y define con un tiro de pierna derecha.

Los dirigidos por Ándres Romero se fueron al descanso con la amplia ventaja de 4 a 0 ante Cobresal, por lo que en el segundo tiempo bajaron el ritmo de juego pensando en el partido que jugarán ante Universidad de Chile.

A pesar de jugar con menor intensidad en el segundo lapso, Universidad Católica consiguió marcar el quinto tanto definitivo del duelo. Matías Mier hizo una serie de enganches por la banda izquierda y envió un centro al área que recibió Felipe Gutiérrez, el volante de los cruzados baja la pelota con pierna derecha y con un zurdazo marca el quinto.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 26 unidades y se ubica en la cuarta posición del campeonato, con su cupo a los playoffs casi asegurado. En tanto, Cobresal se mantuvo como colista del torneo con tan sólo 9 puntos.

En la próxima fecha, la “UC” jugará ante Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario y Cobresal deberá viajar a la cuarta región para jugar ante Deportes La Serena.