Antofagasta y Unión Española igualaron 1-1 en juego válido por la jornada 17 del Torneo de Apertura disputado este mediodía en el Parque Juan López de la “Perla del Norte”.

Unión, que reservó ocho titulares para el juego de Copa Libertadores ante Boca Juniors de este miércoles, dominó los primeros pasajes del partido frente un cuadro nortino que quiere salir de las últimas caídas, que le significaronocho goles en contra en dos partidos.

Un penal de Hidalgo, que detuvo el balón con la mano en área hispana, le otorgó la chance a Antofagasta de abrir la cuenta, gentileza que aprovechó Patricio Rubina para abrir el tanteador en el minuto 55 del encuentro.

Una distracción defensiva de Antofagasta, que dejó muchos espacios para que se armara la visita, dejó en solitario a Sebastián Jaime, quien cabeceó en el 87′ para vencer a Sebastián López y marcar la igualdad.

Con este marcador, Antofagasta llega a 17 puntos y se ubica decimotercero en la tabla del Apertura, comenzando a ver de cerca la zona de Promoción, mientras que Unión llega a 24 unidades, es cuarto del certamen y ya prepara el match de Libertadores ante los “xeneizes”.