El abogado de los canteros de Colina solicitó a la Fiscalía Centro Norte que formalice a Álvaro Baeza, ex asesor de la otrora ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por el delito de estafa, en contra de los canteros de Colina.

Así lo dijo a Radio Bío-Bío, Hernán Montealegre, quien señaló que a fines de abril realizó la petición formal a la fiscal Ximena Chong.

De acuerdo al querellante, se engañó a los trabajadores, lo que provocó que entregaran sus pertenencias mineras, sin obtener compensaciones económicas a cambio.

Montealegre explicó que la solicitud de formalización también es para otros 5 ex directores de la inmobiliaria La Reserva y el abogado de la firma, Manuel Vial, quienes también se vieron involucrados en la presunta estafa.

El presidente de la Asociación Gremial de Canteros, Luis Covarrubias, señaló que la única forma de recuperar los terrenos que perdieron es demostrando la culpabilidad de Baeza y los ejecutivos de la inmobiliaria.

A raíz de este caso, Álvaro Baeza fue formalizado por el delito de prevaricación, por no defender los intereses de los obreros, a quienes representaba.

Mañana lunes se realizará ua audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía, donde se pretende definir su competencia, luego de que el Tribunal de Colina se declara incompetente para ver esta causa en particular.