La red social de los 140 caracteres se ha vuelto muy popular en los últimos años, gracias a su facilidad de uso y sencillez. Sin embargo, hay muchas formas de hacerla aún más interesante.

La posibilidad de expresar los pensamientos en una frase desde cualquier lugar del mundo, ha atraído a gran cantidad de público, lo que se ha incrementado con el aumento de teléfonos móviles inteligentes en las calles. Siempre es un buen momento para tuitear.

Gracias a su éxito, las compañías informáticas han desarrollado muchas herramientas para complementar sus funciones, explorando sus potencialidades y haciendo más práctica la experiencia de navegación en el sitio. La mayoría de éstas están enfocadas en la visualización de información y estadísticas.

A continuación, puedes conocer una serie de herramientas que te permitirán aprovechar Twitter al máximo.

-Tweriod: ¿estás aburrido de tuitear sin que nadie te lea? ¡Tu pena terminó! A través de un análisis de tu cuenta y la de tus seguidores, esta página te dice cuáles son las mejores horas y días para que escribas, de modo que la mayor cantidad de tus amigos te vea. Los resultados del estudio te los envía al mail y por mensaje directo.

Tweriod

Tweriod

-Later Bro: si no tienes tiempo de tuitear durante el día, pero no quieres estar ausente por muchas horas, ¡programa tus tuits! Con Later Bro puedes fijar horarios específicos de publicación de mensajes para múltiples cuentas de Twitter y también de Facebook.

Later Bro

Later Bro

-TweetStats: nos entrega toda la información detallada de nuestro uso de Twitter, mostrándonos nuestra cantidad de tuits por día y hora, con qué usuarios interactuamos más, quiénes nos han retuiteado en mayor cantidad, entre otros datos estadísticos.

TweetStats

TweetStats

-Trend Map: usando Google Maps, esta web te muestra en tiempo real los temas más hablados (o trending topics) en cualquier parte del mundo. Con sólo hacer clic en una palabra, aparece un recuadro con los twees en que ésta es mencionada en cada segundo.

Trendsmap

Trendsmap

-Chitty Chat: puedes tener una conversación privada con un grupo de amigos de Twitter. Sólo debes enviar un mensaje donde menciones a los seguidores con quienes quieres charlar y agregarle la cuenta del sitio, @chitty_chat. Luego, les llegará a sus perfiles un link hacia una página donde podrán chatear.

Chitty Chat

Chitty Chat

-Tweepi: identifica de entre tus seguidores a quienes no te siguen de vuelta, cuáles cuentas están inactivas e incluso fuerza a otros a que dejen de seguirte.

Tweepi

Tweepi

-Twistori: recopila en tiempo real los tuits de todo el mundo donde los usuarios hablen de cosas que aman, odian, piensan, creen, sienten o desean, los cuales van apareciendo en la pantalla de acuerdo al sentimiento que quieras visualizar.

Twistori

Twistori

-Portwiture: la herramienta más original de visualización de información. Selecciona las palabras que más utilizas en tus tuits y te las muestra a través de imágenes seleccionadas al azar en Flickr.

Portwiture

Portwiture

-Twittermap: puedes ingresar un concepto o palabra clave y te mostrará en un mapa todos los lugares en el mundo donde, en ese momento, están tuiteando sobre ese tema.

Twittermap

Twittermap