Pese a que los 25 años de Renovación Nacional se cumplieron el domingo 29 de abril solo mañana lunes partido celebrará el aniversario, ello debido a que la directiva organizó el evento haciendo coincidir las agendas del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Defensa, Andrés Allamand.

En la oportunidad se efectuarán 2 discursos, uno el del mandatario y otra intervención del Presidente de la colectividad, el senador Carlos Larraín, quien explicó que se centrará en los desafíos para las elecciones municipales y presidenciales.

Este ultimo aspecto, será clave en el aniversario de RN, pues en el partido inciaron una clara ofensiva para posicionar el nombre del ministro Allamand como carta a La Moneda para 2014.

El diputado Alberto Cardemil manifestó que el titular de Defensa es el mejor candidato para la Coalición por el Cambio.

Quien discrepó, fue la diputada Karla Rubilar, pues expresó que la mejor carta es el ministro de Obras Públicas, el independiente, Laurence Golborne.

El aniversario se celebrará en el Estadio Italiano, y el momento simbólico será una fotografía de todos los ex timoneles de Renovación Nacional, donde estarán el presidente Piñera y el ministro Allamand, además de Sergio Diez, Alberto Espina, Alberto Cardemil, Sergio Onofre Jarpa, y por supuesto Carlos Larraín.