Luego de intensas maniobras rescatistas lograron dar con el paradero de un excursionista desparecido en el Volcán Calbuco, ubicado en la Región de los Lagos.

Recordemos que durante la jornada de este sábado, carabineros de la tenencia Ensenada tomo la denuncia de una joven quien daba cuenta que su pololo de 23 años, Alvaro Ascurt Rehbein Alvarez, se había extraviado cuando practicaba trekking en los faldeos del macizo.

De inmediato carabineros inicio las primeras diligencias de búsqueda, logrando establecer comunicación telefónica con el joven extraviado, quien señalo que estaba en un refugio natural en el sector la Pampa, donde finalmente paso la noche bajo las instrucciones telefónicas del Cuerpo de Socorro Andino.

En horas de la madrugada de este domingo, los rescatistas, bajo condiciones climáticas adversas, subieron hasta los 1.400 pies de altura para dar con el paradero del excursionista.

Hernan Ascencio, voluntario del Cuerpo de Socorro Andino, señalo que finalmente a eso de las 09:00 de la mañana de este domingo, se dio con el paradero del joven en una zona de difícil acceso, encontrando al estudiante con principio de hipotermia.

El voluntario ademas señalo que luego de varias horas volcán abajo, el excursionista se reencontró con su familia, concluyendo el operativo satisfactoriamente, recordando que para realizar estas caminatas en sectores pre-cordilleranos, se deben hacer con el equipo adecuado, en compañía de al menos una persona y devolviéndose siempre con luz de día.