Notas


Proceso contra Marcelo Rivera continúa pese nombramiento de nuevo alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a nombramiento de nuevo alcalde en Hualpén, el proceso en el Tribunal Electoral por notable abandono de deberes contra Marcelo Rivera continuará su curso, y también la acusación contra los concejales por faltas a la probidad. Ambos casos ad portas de iniciar el debido juicio.

En notificación y próximos alegatos de la partes se encuentra la acusación ingresada al tribunal electoral regional por el concejal del PPD Luis Isla y de RN Gabriel Torres, ambos de Hualpén, en contra de la gestión edilicia que apuntan al notable abandono de deberes del ex alcalde Marcelo Rivera, y también faltas a la probidad denunciadas contra 4 concejales de la corporación.

Torres explicó que de quedar absuelto de la justicia, el ex alcalde Rivera podría volver a ejercer su cargo, por lo tanto el juicio del tribunal sigue vigente.

El concejal comparó la situación de Hualpén con el que llamó “espectáculo” en la municipalidad de Arica.

A más tardar en julio podría existir un dictamen final de la causa que lleva el tribunal electoral, según cálculos del concejal Torres, para en junio desarrollar los alegatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados