Notas


Primer ministro turco a refugiados sirios: “su victoria no está lejos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este domingo ante cientos de refugiados sirios en un campo situado junto a la frontera entre los 2 países: “su victoria no está lejos”.

“Ustedes son cada día un poco más fuertes (…) su victoria no está lejos”, dijo el dirigente turco en su primera visita a los refugiados sirios desde el inicio de la violencia en Siria, en marzo de 2011.

Turquía cuenta actualmente con unos 23.000 refugiados sirios. Una buena parte de los opositores políticos y militares al régimen de Damasco también se encuentran en territorio turco.

El presidente sirio “Bashar pierde su fuerza cada día que pasa”, añadió Erdogan en su visita al campo de Kilis, en el que están 10.000 refugiados.

“Estamos con el pueblo sirio y jamás del lado del gobierno sirio”, insistió Erdogan, antiguo aliado de Damasco.

Ankara reclamó reformas al régimen de Bashar para rebajar la tensión y cortó todas las relaciones con su antiguo aliado, reclamando la salida del poder del aún presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados