Un grupo de pescadores de Caleta Ventanas se reunió con la diputada Andrea Molina en el Congreso Nacional, con el fin de analizar y buscar soluciones frente a la contaminación de mariscos con metales pesados que existe en el lugar.

Esta reunión de trabajo fue realizada para adoptar medidas que permitan avanzar en la restauración ambiental por productos contaminados, y también enfrentar la situación económica que viven las familias de los pescadores.

Ante ello, se plantearon 8 medidas dirigidas a enfrentar el escenario económico que afecta a los trabajadores, según señaló el Presidente del Sindicato de Caleta Ventanas, Sergio Silva.

Asimismo, se establecieron otras 8 medidas que apuntan a buscar soluciones a la contaminación ambiental, como el aislamiento de las zonas contaminadas y trabajar en piscinas con moluscos, de acuerdo a Molina.

Para avanzar en esta propuesta, se han coordinado reuniones para los próximos días con el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.