Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero llegó hasta el domicilio de J.A.V.P. de 44 años, ubicado en un sector rural de la localidad de Cabrero, para detenerlo en virtud a una orden de detención por el delito de abusos sexuales, emanado del Juzgado de Garantía de Yumbel.

Sin embargo los detectives se encontraron con el imputado acostado en el suelo con signos vitales muy débiles, por lo que debieron aplicarle maniobras de primeros auxilios hasta que llegara personal especializado del SAPU de Cabrero, quienes lo derivaron finalmente al Hospital Base de Yumbel.

El sujeto estaba siendo buscado por la policía civil por su presunta responsabilidad en los abusos sexuales sufridos por un menor de 15 años, que desde hace tres era víctima de los ataques supuestamente realizados por su tío.

“Debido a que el imputado se enteró que era requerido por la Policía y ante la gravedad del delito, tomó la decisión de quitarse la vida, no logrando su objetivo gracias a la rápida acción e los detectives que fueron a aprehenderlo”, señaló el subjefe de la PDI de Cabrero, comisario Sanin Arancibia.

“Una vez que cometía los hechos, amenazaba a la víctima diciéndole que se quedara callado y de no hacerlo le contaría todo a su padre, quien se encuentra delicado de salud, por lo que saber de la situación podría provocarle la muerte”, agregó el comisario.

El sujeto, una vez que recobró la conciencia, fue detenido por personal de la PDI de Cabrero y fue puesto a disposición de los tribunales, quedando en prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación, fijado en 60 días.