Jaguares de Chiapas, con el defensa chileno Ismael Fuentes todo el partido, quedó eliminado este domingo del Torneo de Clausura 2012 en México, tras perder por 1-2 como visita ante Santos Laguna en el duelo de revancha por los cuartos de final y por 4-6 el global de la serie.

El equipo del ex seleccionado nacional abrió el marcador con remate de fuera del área de Armando Zamorano (7′), pero el anfitrión remontó con potente disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero (14′) y con buena jugada personal de Oribe Peralta (37′), ante el festejo de los asistentes al Estadio Corona.

Santos Laguna, tras ganar por tercera vez a Jaguares en una liguilla, avanzó a semifinales al igual que el Monterrey de Humberto Suazo y América CF. Curiosamente, los tres son los mejores ubicados en la fase regular en el orden mencionado.

Por este motivo, ya está asegurada la llave Monterrey-América en semifinales, por lo cual el vencedor del cruce entre Morelia y Tigres UANL de Héctor Mancilla será el rival de Santos Laguna.