El senador Guido Girardi rechazó las críticas en su contra por parte del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, al decir que él junto a la diputada Cristina Girardi, han obstruido la concreción del Hospital Metropolitano Santiago Occidente.

Las críticas de parte del alcalde Plaza se efectuaron en el marco de la recepción de terrenos donde se construirá el nuevo centro asistencial.

En el marco de la ceremonia, el jefe comunal acusó al Senador y a la Diputada de obstruir en gran manera la construcción del establecimiento de salud.

Denuncias que rechazó Girardi, quien además, indicó que a la ceremonia de recepción de los terrenos sólo se invitó a personeros de la derecha y no a la oposición.

El jefe comunal de Cerro Navia negó las acusaciones del senador PPD e incluso dijo que los parlamentarios no respondieron a la invitación a la ceremonia.

El Hospital Metropolitano Santiago Occidente contará con 586 camas, 14 pabellones y 5 salas de parto integral, entre otras unidades, y se espera que esté listo el 2016.