Notas


Encapuchados cortaron el tránsito en ruta Cajón – Vilcún e intentan enfrentamiento con Carabineros

De Contexto | Duque en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda semana consecutiva encapuchados provocan incidentes en el cruce El Natre comuna de Vilcún. Carabineros que resguardan el lugar restablecieron el tránsito.

Se repiten las acciones relámpago de un grupo de desconocidos que los fines de semana alteran el normal tránsito en el cruce el Natre, que une la localidad de Cajón con la capital comunal de Vilcún.

Como no existe vocero de los encapuchados se desconoce el objetivo final, aún cuando en llamadas anónimas dan cuenta de reivindicación territorial de comunidades mapuche de territorios actualmente en propiedad de la familia Luchsinguer y que cuentan con protección policial por decisión de los tribunales de justicia.

El prefecto de los servicios de carabineros Cautín, Jorge Alvarado, dijo que los manifestantes huyeron al interior del fundo Santa Rosa.

El oficial de lapolicía uniformada señaló que no hubo enfrentamiento y tampoco detenidos ya que los encapuchados huyeron hacia las comunidades indígenas aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados