El estadio Olímpico de Londres fue oficialmente inaugurado el sábado por la noche, ante 40.000 espectadores, en el momento en el que quedaban exactamente 2012 horas para el inicio de la ceremonia de apertura del evento, prevista para el 27 de julio.

Una niña de nueve años, seleccionada entre los asistentes en la grada, tuvo el honor de soltar los globos blancos en la fría noche londinense, declarando inaugurado el recinto que será el epicentro de los Juegos Olímpicos desde ese día de julio hasta el 12 de agosto.

El presidente del Comité de Organización (LOCOG), Sebastian Coe, habló de “un momento histórico” al final de la ceremonia, que contó con actuaciones musicales y un espectáculo de luces, en el que participaron famosos del país.

Poco antes, una primera competición de atletismo, a un nivel deportivo modesto, los Campeonatos británicos universitarios, se abrió para probar durante seis días las instalaciones.

“Ver atletas en la pista por primera vez será un momento especial. Los espectadores contarán con un papel vital para permitirnos probar el estadio”, comentó Coe, ex campeón olímpico de 1.500 metros.