Notas


Economistas aseguran que la actividad económica nacional llegará al 4,5% a fin de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claramente la economía nacional comenzará a experimentar la desaceleración económica tan pronosticada por los expertos. Así lo aseguran economistas y expertos, quienes indicaron que de aquí a fin de año, la actividad llegará al 4,5%.

De esta manera, marzo comenzará a marcar bajas cifras, o por lo menos no como se registraron durante 2011 cuando la actividad marcó un récord de 15,2%.

Para el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, los bajos índices que marcó la producción industrial en marzo de 0,9%, y de la minería de 0,6 puntos, serán factores esenciales para el Imacec que debe revelar el Banco Central.

En este sentido, Salas señaló que en el tercer mes del año, la economía será de 5%.

Visión que compartió el economista del Grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, quien fue un poco más drástico en sus proyecciones, indicando que el Imacec pasará de los 6,1% en febrero, a los 4 puntos en marzo.

Estimaciones de los economistas que serán aclaradas mañana lunes, cuando el Banco Central, entregue las cifras de la economía nacional correspondiente al mes de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados