En un plazo de ocho días el rector de la Universidad de la Frontera deberá informar a la Corte de Apelaciones de Temuco sobre la eliminación de esa casa de estudios de un estudiante que denuncia persecución politica al movimiento estudiantil.

Mi eliminación de la Universidad de la Frontera es una clara persecución política, de amedrentamiento y represión al movimiento estudiantil, señaló el estudiante Giovanni Linfatti, expulsado de la UFRO por lo que elevó un recurso de protección el que fue declarado admisible en las últimas horas por el tribunal de justicia regional.

La decisión de los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco obliga al rector de la UFRO Sergio Bravo informar en el plazo de ocho días sobre los antecedentes, adjuntando todos los documentos que sobre la materia digan relación.

Giovanni Linfatti, expulsado por reprobar por segunda vez un ramo de la carrera de psicología, alega arbitrariedad e ilegalidad en la acción.

Una vez recibida la información remitida por el rector de la Universidad de la Frontera Sergio Bravo en respuesta al oficio de los ministros Luis Troncoso, Héctor Toro, Julio Cesar Grandón, el recurso de protección estará en condiciones de ser alegado en el principal tribunal de justicia regional.