La ceremonia de cierre de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) tendrá lugar a partir de las 19 horas en la explanada del Ferrocarril Antofagasta de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

Después de 10 jornadas, este domingo concluye en Antofagasta Filzic 2012, Feria Internacional del Libro que en su segundo año sin duda se consolidó como la mayor fiesta multicultural de la zona norte del país, destacando no sólo por su oferta literaria, la presencia de grandes escritores o la realización de charlas, sino también por la atractiva parrilla artística que ofreció en cada jornada en sus distintos escenarios, siendo calificada por sus organizadores como un éxito rotundo.

Esta esta oportunidad Filzic contó con la participación de delegaciones provenientes desde Argentina, Perú, Bolivia y el invitado de honor Cuba, quienes aparte de contar con varios módulos donde pusieron a disposición de la comunidad lo mejor de su literatura, llegaron con delegaciones culturales, destacando la presencia de Bolivia con su mágico Carnaval de Oruro.

Fiesta cultural que concluirá este domingo con un broche de oro. Se trata de la presencia del grupo nacional Intillimani Histórico quien tocará junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Esta presentación se realizará posterior a la ceremonia de cierre la que se iniciará a las 19 horas en el escenario central.

Para Patricio Rojas, secretario ejecutivo de Filzic 2012 ,“en esta versión de la feria, dejamos instalado el proceso de consolidación de nuestro evento en el contexto internacional, destacando como una iniciativa que desde regiones logra insertarse exitosamente en el contexto latinoamericano, y posiciona a nuestra región, como un referente de la cultura.”