El Jefe del Comité Operativo de Emergencias, Omar Cáceres, entregó recomendaciones para el correcto almencenamiento del agua, luego de que se informara un corte programado para hoy domingo en 5 comunas de Santiago. Además informó, que serán fiscalizados todos los puntos donde el agua será cortada.

El Comité Operativo de Emergencias de la Seremi de Salud Metropolitana informó que, producto del corte de agua que se realiza en algunas comunas de la capital, realizarán una intensa fiscalización a los 53 puntos donde se repartirá el recurso hídrico, para así descartar focos de insalubridad, además de inspeccionar el correcto uso de bidones al momento de almacenar agua.

Según informó aguas andinas, el motivo principal de este corte de suministro es es recambio de matrices, tuberías y conexiones, que afecta a las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Renca, y un sector de Santiago Centro desde las 3 de la madrugada de este domingo hasta las 2 de la madrugada del día lunes.

Al respecto, el Jefe del Comité Operativo de Emergencia de la Seremi de Salud, Omar Cáceres, informó que se realizarán mediciones del agua para fiscalizar el nivel del cloro que esta posea una vez que sea devuelto el suministro.

En tanto, Fabián Ramírez de la Cruz Roja Chilena, recomendó a los usuarios hervir el agua que contenga residuos y no consumir la que se almacene en tinas o bidones sin desinfectar.

Asi mismo, desde la Seremi de salud además se informó que en caso de cualquier emergencia, los usuarios se podrán comunicar al teléfono de aguas andinas, 731 24 82 o a la sala de enlaces de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, que se encontrará funcionando desde las 7 de la mañana.

Aguas Andinas

Aguas Andinas