Esta semana comenzarán las medidas de mitigación para la descongestión vial de Puerto Montt, principalmente en la ruta Alerce y cuesta Fourcade.

Luego de un trabajo en conjunto entre la SIAT de Carabineros, la dirección de tránsito de la municipalidad de Puerto Montt y la Seremía de transportes regional, se elaboró un informe para determinar los principales focos de congestión vehicular y en base a eso se crearon medidas de mitigación.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Mario Ugarte de la SIAT de Carabineros, uno de los sectores con mayor congestión es la ruta a Alerce, donde ya está listo un 85% de la señalización que se creó como medida de mitigación, los cuales ya deberían empezar a implementarse a partir de la próxima semana.

Agregó que cuando esté lista esta demarcación. la seremía de transporte ya estará en condiciones de emitir una resolución, la cual será comunicada en el diario oficial para que sea conocida por todos los ciudadanos y se así logren implementar estas medidas de la mejor manera.

Indicó además que en caso de la cuesta Fourcade ya se encuentra instalada la señalética informativa tanto al iniciar el ascenso como el descenso, desde las 07:15 hasta las 08:15 horas, donde funcionará con dos pistas de bajada y una de subida.