Debido al actual sistema frontal, Armada recomienda a pescadores artesanales evitar labores de extracción.

Según información de la Gobernación Marítima de Valdivia, el clima en la región se encuentra variable, esperando que en inicios de esta semana la situación cambie.

Mario Manzardo, oficial en servicio de la Gobernación Marítima de Valdivia, aconsejó a los turistas tener cuidado con sus visitas a la costa, pues las marejadas en Los Molinos son muy fuertes.

Actualmente el puerto de Corral se encuentra abierto para embarcaciones de turismo y pesca artesanal, dejando el zarpe a criterio de cada navío, mientras que las embarcaciones de menor calado y sin radar lo tienen prohibido.

El frente de vientos y marejada se encuentra presente en la Región de Los Ríos desde el martes 1 de mayo y según la dirección Meteorológica de Chile, se espera que las lluvias y vientos desde 25 a 40 km/hr permanezcan hasta este domingo, mientras que este lunes estará nublado variando a nubosidad parcial.

Cabe destacar que el número de emergencias marítimas 137 se encuentra disponible las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia marítima.