Universidad Católica logró un importante triunfo por 5 a 0 ante Cobresal, en la previa del duelo ante Universidad de Chile por la penúltima fecha del campeonato de Apertura. Andrés Romero, técnico de la UC, valoró la victoria y la confianza que entrega para enfrentar a la “U”.

Escucha aquí las declaraciones de Romero:

Universidad Católica jugará este domingo ante Universidad de Chile, a partir de las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En la jornada previa a este duelo, los cruzados lograron un abultado triunfo ante Cobresal.

El técnico de la “UC”, Andrés Romero, valoró la goleada por 5 a 0 ante los mineros de cara a lo que será el duelo ante la “U”.

“Aparentemente por el resultado nos vimos más sólidos de lo que podría ser. Hemos visto muy buenas cosas y respuestas de los jugadores. Sin duda es un buen apronte, ya en el último partido con La Serena habíamos tenido una buena cantidad de ocasiones de gol que sólo finiquitamos tres. Hoy fue algo parecido y pudimos finiquitar cinco, que permitió un resultado abultado en las cifras”, comentó.

Además, el técnico aún mantiene dudas para el partido ante la “U”, ya que Michael Ríos salió expulsado ante Cobresal y Cristián Álvarez debería recuperarse de una lesión para el duelo ante los azules.

“En el inicio de semana iremos viendo que pasa con los jugadores lesionados y vamos a ir delineando lo que podemos presentar ante la U el fin de semana. Me alegro mucho por Felipe y siempre ha hecho las cosas bien, no sólo Felipe está en un buen nivel sino que Mier igual, la defensa y Toselli. El equipo ha ido demostrando un progreso importante y es meritorio de cara a lo que viene”, destacó.

Sin embargo, Universidad de Chile llegará con un desgaste para este partido, ya que a mitad de semana jugarán ante Deportivo Quito por la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.

A pesar de esto, Andrés Romero cree que Universidad de Chile tiene la confianza suficiente para saber afrontar ambos torneos.

“El desgaste de estar en Libertadores y torneo nacional cualquier equipo lo siente, pero cuando el plantel es numeroso y los resultados acompañan la confianza está renovada, así que nos vamos a encontrar con un rival difícil”, señaló.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este domingo, a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.