La muerte de 5 personas es el saldo de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 11 del camino a Antuco, vía que une la capital de la provincia de Bío-Bío con esta zona cordillerana.

Se trata de una colisión frontal entre una camioneta y un automóvil en el sector Humán, que generó la muerte de cuatro ocupantes de éste último, mientras un quinto involucrado fue trasladado en estado crítico al Hospital Base de Los Ángeles.

Inmediatamente murieron el conductor y su acompañante mientras que las otras dos personas perecieron cuando recibían atención médica.

Las víctimas fatales y el herido de gravedad pertenecen al mismo grupo familiar y viajaban en un automóvil que inició viaje en el sector Cerro Colorado de la comuna angelina, en dirección al centro asistencial, trasladando a un adulto mayor que necesitaba de atención médica.

En tanto, el único ocupante de la camioneta sólo tuvo heridas menos graves, según informó el capitán de Carabineros, Francisco Villablanca.

Trabajaron en el lugar del accidente, Bomberos, paramédicos en ambulancias y personal de Carabineros, que mantuvieron el tránsito parcialmente interrumpido para las labores de rescate.

Un testigo del accidente contó que a la hora en que se produjo la colisión llovía intensamente, lo que complicaba la circulación.

En tanto, un joven que reside en el sector, José Miguel Pérez, narró que ellos mismos debieron ayudar en primera instancia a sacar a las personas del vehículo.

Las causas precisas del accidentes son indagadas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

Personas fallecidas:

María del Carmen Pérez Ulloa, 45 años
Segundo René Vallejos Rivera, 87 años
John Alfredo Vallejos Figueroa, 32 años
René Ariel Vallejos González, 45 años

ACTUALIZACIÓN: Aumentan a 5 las víctimas de la tragedia en Los Ángeles.

Imagen: Juvenal Rivera (RBB)

Imagen: Juvenal Rivera (RBB)