Unión La Calera volvió a los triunfos, luego de cuatro jornadas sin ganar, tras derrotar en un polémico partido por 3-0 como local a Deportes La Serena, válido por la 15ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

En este cotejo disputado ante 1.080 espectadores que asistieron al Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’, el conjunto de Emiliano Astorga fue más contundente, se vio favorecido por un primer gol viciado, aunque sufrió en el complemento dos expulsiones que lo pudieran perjudicar para el final de la fase regular.

El pleito empezó complicado para el juez internacional Enrique Osses, pues el delantero argentino Gastón Cellerino abrió el marcador con un zurdazo en área chica tras acomodar el balón con su brazo izquierdo (8′). Los reclamos del arquero Rainer Wirth y sus compañeros fueron estériles.

En el segundo lapso el equipo ‘Cementero’ liquidó con dos tiros libres: el trasandino Ariel Cólzera la ubicó bien al palo derecho de Wirth (58′) y, posteriormente, el ex Morning Fernando Manríquez sorprendió al ex meta de Católica y Colo Colo con un remate que se le coló en su poste izquierdo (70′).

Sobre el final Osses tuvo más trabajo, aunque acertó en sus cobros esta vez, pues expulsó primero al arquero local Lucas Giovini (72′) por tirar una patada desde el suelo y luego le mostró la roja a Mario Berríos en el local y Matías Jadue en la visita (76′) por agredirse mutuamente. De todas formas, el ingreso del debutante meta paraguayo Arnaldo Giménez por Cólzera sirvió para mantener el cero en el pórtico local.

Con este resultado, La Calera cortó una mala racha de dos puntos de los últimos 12 obtenidos (no ganaba desde el 31 de marzo, 1-0 a Unión Española) y se ubicó décimo con 18 puntos, justo detrás de La Serena, que mantuvo sus 18 unidades, pero con un partido más ganado (cinco contra cuatro). Ambos están debajo del octavo lugar: Audax Italiano, que tiene 20 positivos.

En las últimas dos jornadas, el equipo de Astorga visitará a Huachipato en Talcahuano y recibirá a Santiago Wanderers, mientras que el conjunto dirigido por Miguel Ponce será anfitrión ante Cobresal y forastero contra Palestino.