Sporting Lisboa, con el volante chileno Matías Fernández titular y su compatriota Diego Rubio desde los 79′, sufrió este sábado una dolorosa caída 0-2 como visita ante FC Porto al perder toda opción de ir a la Champions League, cumplida la 29ª y penúltima fecha de la liga portuguesa 2011-2012.

El equipo dirigido por Ricardo Sá Pinto tuvo chances de imponerse con un remate a un poste de Anderson Polga (50′) y un tiro libre que Helton le contuvo a ‘Matigol (56′), pero su rival clásico liquidó con doblete del atacante brasileño Hulk, quien anotó con lanzamiento penal (82′) y un contragolpe letal (90′).

Fernández fue reemplazado a los 71′ por André Martins, mientras que Rubio ingresó a 11′ del final por Schaars, sin éxito, en este derby disputado ante 50.212 espectadores que celebraron la corona en el ‘Do Dragão’.

Además, este partido estuvo marcado por las expulsiones en el forastero de Onyewu (67′) y Anderson Polga (81′), este último roja directa por una falta penal, y la doble amonestación para Fernando en tiempo de descuento para el anfitrión (90+3′).

Con esta derrota, Sporting Lisboa remató en el cuarto puesto con 56 puntos y volverá a jugar la Europa League (llegó en la reciente edición a semifinales), porque Braga ganó 1-0 a Beira Mar y aseguró el tercer lugar con 62 unidades y el boleto a la fase previa de la Liga de Campeones, a una fecha del final.