Esto en la proclamación del actual Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel como la carta de RN al municipio de Valdivia. En la actividad participaron cerca de 200 personas entre militantes y dirigentes sociales.

Fue el actual vicepresidente regional del partido, Arnoldo Toledo, quien llamó a los “disidentes” a alinearse con las decisiones adoptadas por la colectividad para mantener el liderazgo en el sillón municipal, así como dejar atrás “oscuras ambiciones y pactos personales”.

Mientras y en relación a la posibilidad de primarias abiertas que instó el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, el dirigente sostuvo que no hay ninguna posibilidad porque Zippel es el candidato de la Coalición por el Cambio, no sólo de RN.

En tanto el candidato, en relación al desconocimiento de Berger sobre su candidatura, sostuvo que ya habrá tiempo de conversar con él. Agregó que le tiene mucha admiración puesto que trabajó siete años en el municipio.

Finalmente recordar que durante la jornada del martes se espera que el Seremi de Desarrollo Social renuncie a su cargo, ya que durante esta semana se encontraba de vacaciones.