La Intendencia Metropolitana de Santiago decretó para este sábado estado de Alerta Ambiental, que corresponde al segundo episodio del año 2012, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 9 y 0, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este sábado, en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 00:00 horas del domingo 6 de mayo.