El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, dijo que el ex gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro es “coautor de las malas decisiones de Hernán Levy e Ivo Basay” y comenzó la polémica.

Lo anterior, es algo que no le pareció para nada al otrora volante. Además, hizo su mea culpa y espera que la concesionaria que rige los destinos del Cacique “logre un convencimiento sobre las decisiones que se tomen”.

Hace unos días, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, dijo que Jaime Pizarro era “coautor de las malas decisiones de Hernán Levy e Ivo Basay” que llevaron al descalabro actual a Colo Colo.

Esto no le cayó muy en gracia al saliente gerente deportivo de los albos y en diálogo con La Tercera que reproduce el sitio Redgol.cl, comentó que “me parecen críticas injustas y simplistas hacia las tres personas que se nombran. Aquí hubo una administración, un directorio, más las comisiones respectivas que aprobaron todo lo que se hizo”.

Sobre su mea culpa, dijo que “fallas siempre van a existir. En mi caso, tengo la tranquilidad de haber hecho un trabajo que incluyó a muchas personas en la toma de decisiones, desde el técnico de turno, la comisión de fútbol y la directiva. Para los refuerzos se entregaron todos los estudios, pero quien finalmente decide es el técnico. Uno tiene que confiar también en la información que le entrega el entrenador, ya que es quien mejor puede conocer el potencial y los antecedentes más cercanos de los futbolistas que solicitó”.

También recalcó que “las situaciones se dieron siempre en un contexto global, que incluyó a muchas personas. Yo nunca busqué limitar la función de un técnico ni influir en sus decisiones cotidianas. Mi relación con (Américo) Gallego y (Ivo) Basay siempre fue fluida y permanente”.

Y también dio su diagnóstico para el futuro: “Lo más importante será que ByN logre un convencimiento sobre las decisiones que se tomen, ya sea al apostar por el proceso actual de Luis Pérez o por un técnico de mayor experiencia”, aventuró.

Finamente, dijo que “no tengo temor en la continuidad del plan de cadetes. Se hizo un trabajo pensando en las categorías mayores y eso ayuda a la competencia. Hay jugadores con mucho potencial en la eventualidad de que el club decida entregarles un mayor protagonismo”, en cuanto al proyecto que dejó trunco con su renuncia.