Un joven de Calbuco, Región de Los Lagos, fue atacado por una jauría de perros abandonados por tercera vez. Producto de las graves heridas, debió ser trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde se mantiene conectado a ventilador mecánico en estado grave.

Cerca de las 7 de la mañana de este sábado, un llamado anónimo alertó a Carabineros sobre un brutal ataque que habría recibido un joven por un grupo de canes, en una ruta rural del sector San José, comuna de Calbuco.

Según el capitán Jonathan Larraín, subcomisario de servicios de la Cuarta Comisaría de esa ciudad, el afectado es Nelson Ojeda Soto, de 21 años de edad, domiciliado en la misma comuna de la provincia de Llanquihue, quien producto de una serie de heridas en sus extremidades, tórax y rostro tuvo que ser trasladado de urgencia al principal centro asistencial de la capital regional.

Tras el incidente, la fiscal de turno Karen Rozas ordenó que Carabineros aislara el lugar del ataque y que la policía civil investigara el hecho, ya que el joven habría manifestado que previo al ataque de la jauría sintió un impacto como el de un atropello, algo que aún no ha sido corroborado.

La condición de salud del malogrado joven, quien ya habría sido atacado en dos oportunidades también por un grupo de perros, es crítica, permaneciendo en estado grave en la UCI del complejo asistencial puertomontino conectado a ventilador mecánico.