La Gobernación Provincial de Valparaíso, entregó una guía al municipio de Concón, la que contiene recomendaciones de cómo controlar el comercio ambulante.

El documento, elaborado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fue entregado al alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, para estudiar la mejor forma de disminuir o erradicar este tipo de actividad ilícita.

Así lo dio a conocer el Gobernador Pablo Zúñiga, quien agregó que dentro de las disposiciones de esta guía establece una ordenanza municipal, que otorga a Carabineros la facultad de decomisar los productos, que se comercializan ilegalmente.

Por su parte, el Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, manifestó que este material es de gran ayuda para los municipios, pues en él hay recomendaciones que se pueden aplicar para evitar la propagación del comercio ambulante.

En la oportunidad, el gobernador junto al alcalde y a representantes de la PDI, Carabineros y la Cámara de Comercio local, recorrieron las calles de la comuna entregando otro material a los comerciantes establecidos