Notas


Espinoza (PS) valora iniciativa de Gobierno que beneficia a pescadores artesanales de Los Lagos

Archivo | European Perch en Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de mejorar la compleja situación en la que viven los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, quienes cuentan con concesiones para la producción de locos y que se han visto afectados ya que bandas operan durante la noche con alta tecnología para apoderarse de los productos, el diputado Fidel Espinoza (PS) valoró la iniciativa planteada por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

El compromiso adquirido por el representante de la cartera pesquera pretende incorporar en los próximos meses una indicación que modificará las penas a este delito, y que hoy es considerado sólo una infracción; proyecto que será discutido paralelamente a la Ley de Pesca.

Espinoza valoró la medida ya que en la región hay verdaderas bandas organizadas, y cuando los autores de estos delitos son sorprendidos sólo pasan al Juzgado de Policía Local y deben pagar una irrisoria multa.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, reveló que en múltiples ocasiones ha reclamado que el rol de la Armada en el apoyo a los sindicatos de pescadores debe ser más efectivo, ya que cuando les entran a robar a los salmoneros se realizan despliegues gigantescos para dar con el paradero de los ladrones, pero cuando esto ocurre con las concesiones de los pescadores no llegan nunca a auxiliarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados