Notas


Diputados opositores: reforma tributaria fue hecha sólo pensando en tiempo que le queda al gobierno

Carlos Montes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que la reforma tributaria “es suficiente” en cuanto a recaudación, diputados de oposición dijeron que no hay una mirada global en este proyecto y que sólo busca financiar iniciativas menores.

El diputado Pepe Auth dijo estar en desacuerdo con la postura del ministro, ya que esta reforma no es suficiente en ningún sentido, pero aseguró que no va a rechazar el alza de impuesto a las empresas porque es necesario para el desarrollo del país.

En el mismo sentido, el diputado socialista Carlos Montes dijo que esta reforma es insuficiente y limitada, y explicó que debió haberse hecho un cambio al sistema tributario pensando no sólo en los dos años que le queda al Gobierno en el poder.

El diputado Montes aseguró que ni siquiera “recomprar” la deuda del Crédito con Aval del Estado alcanza con la recaudación propuesta por el Gobierno, que pretende recaudar entre los 700 y los mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados