El delantero franco-argentino David Trezeguet volvió a lucirse y con un gol le dio la victoria a River Plate por 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy, la noche del sábado, en un partido por el campeonato de Primera B Nacional (segunda división) del fútbol argentino.

Trezeguet, con un cabezazo a los 67 minutos, marcó el tanto para el triunfo de los ‘millonarios’, y prolongó su gran momento personal, ya que desde que llegó a River, en enero pasado, anotó 10 goles en 15 partidos, y se mostró decisivo para el objetivo de este club, uno de los más populares de Argentina, de regresar a la máxima categoría.

Como le sucedió en varios partidos de la temporada, River debió esforzarse para derrotar al modesto equipo jujeño, que está penúltimo en la tabla, y al que recién pudo vulnerar cuando Trezeguet capitalizó una fallida salida del arquero para desequilibrar el encuentro, jugado en el estadio Monumental ante más de 40.000 espectadores.

River, con este triunfo por margen mínimo, aprovechó el empate entre el puntero Instituto de Córdoba y Brown de Puerto Madryn (0-0), y llegó a los 62 puntos, con lo que ahora es escolta, apenas una unidad por debajo de Instituto (63), aunque el domingo puede ser alcanzado por Rosario Central (59), que debe jugar con Huracán.

Con seis fechas por delante, River intenta ser uno de los dos equipos que ascenderán de manera directa a primera división, mientras que los que se ubiquen en el tercer y cuarto puesto, jugarán sendos encuentros de repesca ante adversarios de la división mayor que buscarán a su vez la permanencia.

Mira el gol: