Notas


Condenan a 5 años de presidio sin beneficios a autor de robo al interior de domicilio en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena efectiva de cinco años y un dia de presidio, es decir sin acceso a beneficios, deberá cumplir un joven de 22 años de edad, tras ser declarado culpable en calidad de autor de un robo de especies desde el interior de un domicilio particular en Temuco.

Se trata del caso sostenido por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, ocurrido el día 26 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el acusado Soni Jonathan Calfante Vergara, acompañado de otra persona, hasta el momento no individualizado, procedieron a ingresar mediante la fractura de los elementos de seguridad de la puerta de acceso a un domicilio en avenida Pedro de Valdivia a la altura del 0400 de Temuco, desde donde sustrajeron un perfume, una parka y un pantalón , para luego darse a la fuga del lugar ante la llegada de Carabineros, que logró detener al ahora condenado.

Los jueces tras oír los antecedentes del caso, resolvieron condenar a Calfante Vergara a cumplir 5 años y un dia de presidio, teniendo además a la vista los antecedentes judiciales que registra, entre los que se incluyen una sentencia definitiva dictada el 4 de septiembre del 2010 por el Juzgado de Garantía de Temuco, a la pena de cuarenta y un días, como autor de robo en bienes nacionales de uso público en grado de tentado.

Además el ahora condenado registra antecedentes por porte de elementos destinados para cometer delito, siendo condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, receptación, siendo condenado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y robo en bienes nacionales de uso público, en grado de tentado, siendo condenado a la pena de 41 días de prisión y reclusión nocturna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados