Notas


Colegio de Arquitectos mantiene postura frente a supuesta ilegalidad en obras del Mall de Castro

Alvaro Víal | El Repuertero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesionales del Colegio de Arquitectos de Chile mantuvieron su postura critica, tras la presentación realizada ante Contraloría General de la República respecto a los supuestos vicios técnicos y de legalidad en los permisos para las obras del Mall Paseo Chiloé.

Marjorlayne Nelly, Presidenta del Colegio de Arquitectos en Chiloé, señaló que no hubo voluntad para buscar la salida al problema, añadiendo que son las autoridades las que deben velar por el cumplimiento estricto de lo otorgado.

Por su parte, el arquitecto Igor Rossenman fue mas allá, señalando que “todo se hace al borde de lo legal, lo que sin duda preocupa”, sentenció.

Finalmente, en medio de este escenario los arquitectos esperan que se tome una resolución y se investigue el hecho; considerando que no es una oposición al mall, sino que más bien se trata sobre el cuidado de la línea urbanística de Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados