La Autoridad Sanitaria de Bío-Bío afirmó que el hallazgo de fecas en el Servicio de Pediatría del Hospital de Los Ángeles es un hecho circunstancial que no constituye riesgo para la salud de las personas.

Recordemos que el video entregado a La Radio por un auditor, muestra la existencia de excrementos en la sección de aislamiento de la unidad médica, específicamente en una de las ventanas del recinto.

Las autoridad del recinto asistencial reconocieron la presencia de las fecas en dicha sección hospitalaria, señalaron que era de murciélago, y afirmaron que habían tomado las medidas correctivas.

Luis Hormazábal, encargado de zoonosis de la Autoridad Sanitaria, aseguró que el hallazgo de los excrementos fue un caso puntual que no reviste peligro para las personas.

En el caso de la población de murciélagos en el recinto asistencial, el personero aseguró que se trabaja para controlar la población de estos mamíferos debido a que no se pueden eliminar ya que están protegidos por ley y los intentos por erradicarlos han sido infructuosos.

Hay que tener presente que los funcionarios de la Autoridad Sanitaria efectuaron un recorrido por las instalaciones donde se detectaron las fecas para verificar las condiciones del Servicio de Pediatría.