En compañía de autoridades de Gobierno el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, ofició la recepción de los terrenos para la construcción del nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente. El centro hospitalario beneficiará a 35 mil personas del sector y estaría listo a inicios de 2016.

Entre lágrimas el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, firmó el acta que oficializa las cuatro hectáreas de terreno, en la intersección de las calles Huelen con Mapocho, que servirán para la edificación del citado hospital.

El Edil manifestó su gratitud hacia el Gobierno por confiar en su comuna para instalar el centro hospitalario; instancia donde criticó duramente a los parlamentarios PPD Guido Girardi y a la diputada Cristina Girardi.

Según Plaza, estos hicieron hasta lo imposible para evitar la construcción del centro en su comuna.

El Alcalde además señaló que dentro del recinto habrá medicina alternativa.

Sobre la expropiación del terreno la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, destacó la labor del Gobierno y las aspiraciones de entregar salud de calidad a los chilenos.

En tanto el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que a fines de este año comenzará el proceso de licitación, para así a inicios de 2016 tener edificado el hospital.

El Hospital Metropolitano Santiago Occidente contará con 586 camas, de las que 112 serán para pacientes críticos, además de 14 pabellones y 5 salas de parto integral, entre otros servicios.