Desde el día miércoles los viñamarinos tienen aguas cafés en sus casas. Ante esto, Andrés Nazer, en conversación con Radio Bío-Bío, informó que esta media tarde, las aguas turbias que salen de las cañerías de los sectores Altos de Viña del Mar, además del sector del plan de la ciudad, estarán solucionados.

El oscurecimiento de las aguas, se debe a que una válvula falló en el sector de Santa Inés, lo que provocó que el agua saliera café. Sin embargo, Nazer recalcó que estas no están contaminadas y que son potables.

Tras el problema de la válvula, Nazer recalcó que en algunos sectores de la ciudad, como Reñaca se han abierto los grifos con el objetivo de desaguar las cañerías, para trabajar de mejor forma en la reparación de la falla.

Además, Nazer descartó, tajantemente, que la falla en el sector de Santa Inés haya sido provocada porque las redes sean antiguas.

Por otro lado, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que pedirá un estudio detallado a Esval, para conocer el hecho que tantas molestias ha generado en la población de la Ciudad Jardín.

Vecinos del sector de Reñaca, Viña del Mar alto y el centro de la ciudad, desde el miércoles han tenido agua de color café. Por lo mismo, Esval, anunció que estudiará medidas para compensar a los afectados.