Las 308 familias pertenecientes a los comités Lomas de Alerce, Valle de Alerce y Senda central, llevaban años esperando recibir sus casas, las cuales pese a estar listas desde el mes de febrero no habían sido entregadas, luego de varios problemas entre el municipio de Puerto Montt y la empresa constructora.

La razón por la cual estas casas aún no eran entregadas se debe a que la empresa construyó 38 viviendas en una franja de terreno que no les correspondía, sino que era propiedad del municipio, por lo cual éste no le había entregado la resolución final.

Frente a esta situación de incertidumbre, las familias afectadas se reunieron con el representante de la Egis Asevit, para hacerle llegar sus dudas al respecto, pero de acuerdo a lo señalado por Jesica Arias, presidenta del comité Lomas de Alerce, esta reunión no tuvo las respuestas que esperaban.

El alcalde Rabindranath Quinteros se comprometió con la presidenta del comité de Valle Alerce Eliana Paredes a solucionar este problema en un plazo máximo de 15 días por lo que ofició a la dirección de obras para darle la autorización a la empresa y así finalmente estas familias puedan habitar sus viviendas dentro de este mes.