El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al senador Baldo Prokurica, al gobernador de Copiapó Nicolás Noman, seremi Minvu Pablo Carrasco y al director Serviu Atacama Harry Lagunas, anunció la construcción del proyecto vial “Avenida Circunvalación Sur y Diego de Almagro”, en la comuna de Copiapó.

Éste significará una inversión estatal de más de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente.

El área del proyecto considera la pavimentación de Avenida Circunvalación Sur, desde la calle Capitán Trizzano hasta Avenida Los Carrera y la ampliación del pavimento del eje Diego de Almagro, desde Avenida Los Carrera hasta la calle Los Loros. La longitud de ambos tramos es de 977 metros y 557 metros, respectivamente.

Durante la visita a terreno, el subsecretario destacó el aporte que significa este nuevo eje vial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó.

“Por un lado, vamos a disminuir el tiempo de traslado de los copiapinos, ya que podrán evitar circular por el sector centro de la ciudad y evadir así los atochamientos vehiculares. Al mismo tiempo, contribuimos a reducir la polución ambiental, pues los automóviles dejarán de transitar por calles de tierra”, explicó Jobet.