Notas


Senador Tuma: La oposición rechazará una reforma tributaria que beneficie las grandes empresas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Eugenio Tuma criticó la Reforma Tributaria anunciada por el Gobierno, asegurando que beneficia a las personas con altos ingresos y las grandes empresas.

El parlamentario, quien además es presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, expresó que este proyecto no resuelve el problema de la desigualdad en Chile y no mejora la distribución de los ingresos, y que más que una reforma, como lo ha llamado el Gobierno, se trata sólo de un pequeño ajuste.

Tuma añadió que los votos de la oposición no estarán disponibles para un proyecto que sea regresivo para las personas, manifestando que no está de acuerdo con que se entreguen incentivos a quienes sí pueden pagar por educación.

Según el senador, este ajuste no tiene convicción y no toca a los sectores que representa el Gobierno, como las grandes empresas y las personas con altos ingresos, y más aún, le entregaría incentivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados