Notas


Senador Escalona señala que FACh no debe salir dañada tras investigación por accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona se refirió al caso Fach, indicando que los temas a atender son el dolor de las victimas y que la institución no resulte dañada con esto.

Agregó que precisamente para poder cubrir estas dos necesidades están los procesos en curso, por un lado el sumario que ordenó el consejo de defensa, y el proceso judicial que establecerá si hay responsabilidades penales.

Puntualizó que el Estado de derecho está haciendo lo que le corresponde, y espera que la acción de los tribunales sea rigurosa aún cuando dijo, conociendo el drama de los derechos humanos en el país, el dolor de las familias nunca se puede compensar porque no existe precio para la vida humana.

Finalmente, el legislador aseguró que las responsabilidades las deben dictaminar los tribunales, agregando que no hay que teñir el dolor de las victimas con juicios propios sobre este tema, sino que se debe confiar en que los tribunales actuarán de manera rigurosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados