El delantero chileno Alexis Sánchez seguirá de baja en el FC Barcelona, por una contusión en el muslo izquierdo, y se perderá el partido de este sábado ante el Espanyol por la 37ª y penúltima fecha de la liga española 2011-2012.

A través de su cuenta de Twitter, el club catalán informó que “las molestias provocadas por la contusión en el muslo izquierdo persisten. El jugador es baja para el partido de mañana”.

Por esta misma molestia, el tocopillano se perdió a mitad de semana el claro triunfo blaugrana por 4-1 sobre el Málaga CF, cuadro que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, en duelo liguero jugado en el Camp Nou.

Sánchez sufrió este problema físico tras chocar con el defensor inglés del Chelsea, John Terry, por las semifinales de la Liga de Campeones, certamen donde el cuadro de Stamford Bridge se medirá al Bayern Munich por el título.

El partido con el Espanyol, en el clásico catalán, significará el último partido de Josep Guardiola como DT del Barça en el Camp Nou. Su puesto a partir de la próxima temporada lo tomará Tito Vilanova, su actual ayudante técnico.